miércoles, 29 de mayo de 2013

Test genético para saber si la artrosis que padeces es de evolución rápida

Yo creo que la mayoría de las personas a las que se nos ha diagnosticado artrosis nos tomamos en serio las recomendaciones del médico e incluso intentamos socabar más información sobre posibles tratamientos al respecto. Según dicen, si el resultado de este test nos confirma que el tipo de artrosis que sufrimos es de evolución rápida, seguiremos con más precisión tanto el tratamiento farmacológico como el no farmacológico.

El test es muy sencillo de hacer. Únicamente se toma una muestra de saliva del paciente y con ello se puede determiner si el paciente tiene predisposición a sufrir una artrosis de rodilla rápida y severa.

Según el doctor Josep Vergés, director medico y científico de la compañía biotecnológica Bioibérica Farma:'Saber el resultado de este test ayudará al medico a identificar a los pacientes con mayor riesgo de necesitar una prótesis a corto plazo y a personalizar su tratamiento'.

El precio del test es de 247 € más IVA y de momento sólo se puede adquirir a través del médico. Aún no se encuentra disponible en farmacias.


También puede interesarte:

Tratamiento con células madre para la artrosis

Ejercicios para reforzar la musculatura y aliviar el dolor de artrosis en rodilla

Tengo artrosis en la rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.