jueves, 21 de marzo de 2013

Reino Unido prohíbe un anuncio de L'Oreal por retocar "engañosamente" a Rachel Weisz

Me parece muy bien. Tendría que suceder más a menudo la prohibición de estos anuncios engañosos. Recuerdo el anuncio de Demi Moore en la que aparece irreconocible. Si no me lo llegan a confirmar, creo que es una modelo joven que se parece a ella. Es que incluso para la misma actiz tiene que ser duro verse tan bella y joven en la fotografía y constatar que su imagen en el espejo no es la misma. Me imagino que incluso le llegará algún comentario  al respect no demasiado positive. Probablemente la gran suma de dinero que habrá cobrado le compensa el mal trago.

 No es que el posible consumidor de la crema se crea que si la usa va a quedarle la piel tersa como la actriz de la foto, pero incoscientemente sí hay algo que te impulse a inclinarte por esa crema y no otra que a lo mejor es más Buena.

¿Vosotros qué pensais al respecto? ¡Dejad vuestro comentario!

Clica aquí para ver noticia completa

martes, 19 de marzo de 2013

Receta fácil de lasaña (pasta)

 
Ingredientes:
  • 200 grs de salmón ahumado
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 porro
  • 1/2 litro de leche
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de maizena
  • Hojas de lasaña precocinadas
  • Queso rallado
 
Cortar todas las verduras a dados pequeños y cocinarlas por separado.
 
 
zanahoria
porro
cebolla
calabacín
Truco: yo aprovecho para freír varias piezas de cada verdura y luego guardo lo que me sobre en una bolsa para el congelador. Deposito la bolsa en el congelador de forma que quede totalmente plana y no tenga más de 1/2 centimetro de grosor. Cuando necesite de la verdura, puedo cortar el trozo que necesite fácilmente. Si lo haces con varias verduras, en un momento de apuro, puedes hacer un salteado de verduras en un ¨plis-plas¨.
 
 
 
 
 
 
 


Cortar el salmon ahumado a trocitos.
 
Salmón ahumado



 Cuando tengamos las verduras casi a punto, encender el horno para calentarlo a 200 ºC.

Si hay que remojar las hojas de lasaña, ahora es el momento. Hay algunas marcas en la que no es necesario.

Preparar la bechamel:

  • Poner un cazo a fuego lento y deretir la mantequilla. Echa casi toda la leche guardando una taza (aprox. 200 ml.)
 
  • Verter la maizena en un recipiente y poquito a poco mezclarla con la leche de la taza hasta que quede bien disuelta y sin grumos.

  • Esperamos a que la leche que tenemos en el fuego esté a punto de hervir. En ese momento vertemos la maizena mezclando con una cuchara de madera hasta que espese. Retirar del fuego y añadir un poco de sal y pimienta al gusto.



Para que no queden grumos hay que mezclar bien la maizena
con un poco de leche antes de verterla en el cazo con la mantequilla
y resto de la leche. Mezclar constantemente con una cuchara de madera.



 
Mezclar las verduras con los trocitos de salmón y la mitad de la béchamel.
 
En una fuente apta para el horno, echar una capa de la mezcla de verduras y béchamel.
Ahora ponemos una capa de hojas de lasaña y las cubrimos con un poco de béchamel. Volvemos a verter una capa de verduras y otra vez una de hojas de lasaña con bechamel. Por ultimo otra capa de verduras y el resto de bechamel.
 
Espolvorear el queso rallado por encima y ya está lista para el horno.
 
Dejar en el horno durante unos 20 minutos y lista para servir!
 
 
Muy Buena y muy sencilla de preparar.

Truco: plato ideal para preparar el día anterior a comerlo y también está buenísima. Calentar lentamente en el horno precalentado (10 minutos).
 
 
 
 


martes, 12 de marzo de 2013

La solución a la migraña


A menudo ni con medicamentos se evita la migraña.
Lo único que alivia un poco es tumbarse en la cama
 en una habitación oscura y sin ruidos.
El equipo de investigación biomédica patrocinado por Juanjo Duelo, presentó el pasado 6 de marzo su descubrimiento: la migraña se origina en el intestino delgado. Se trata del déficit de DAO que puede solucionarse con un suplemento de esta enzima.
Muy buena noticia para los que sufrimos de migraña.
¿Qué es la migraña?
Un brote de migraña es ese dolor de cabeza intenso que te anula absolutamente y te impide realizar cualquier actividad. Normalmente esta cefalea va acompañada de otros síntomas como la hipersensibilidad a la luz, al ruido y al tacto y sensación de mareo o vómitos.
¿Qué provoca la migraña?
Según Juanjo Duelo, fundador y director de DR Healthcare (compañía de investigación biomédica) el origen de la migraña es el resultado de una acumulación de histaminas en el intestino delgado.
Sabiendo cuál es el desencadenante de la migraña, ésta puede prevenirse.
La migraña tiene su origen en la alimentación. Todos los alimentos contienen en más o menos cantidad histamina. Si todo funciona correctamente, la enzima diamina-oxidasa (DAO) degrada la histamina para eliminarla por la orina. Si la enzima DAO es escasa o lenta, la histamina traspasa el epitelio intestinal y se incorpora al riego sanguíneo. La histamina es vasodilatadora con lo que dilata las arterias y aumenta el riego sanguíneo produciendo presión en la cabeza y desencadenando la migraña.
El estrés también puede ser un desencadenante de migraña. En este caso hay que intentar relajarse. A menudo queremos hacer más de lo que podemos. Organízate y piensa que si te viene migraña te verás obligado a estar unas horas incapacitado con lo que vas a ‘perder’ un tiempo precioso que podías haber aprovechado para relajarte o hacer algo que te apetece.
Otro factor que causa migraña es la menstruación. Durante la menstruación disminuye la actividad del DAO y se produce la migraña. La mujer, genéticamente, tiene menos DAO que el hombre.

¿Cómo prevenir la migraña?
Moderando la ingesta de alimentos con un nivel de histamina alto: la berenjena, las espinacas, el cava y champagne, productos vegetales fermentados (como la col fermentada o “chucroute” y sobretodo derivados de la soja), el vinagre y vinagre balsámico, las conservas de pescado: latas de atún y sardinas, la leche y los quesos (excepto el queso fresco), el marisco, embutidos, etc.
Si esto no fuera suficiente, podemos tomarnos unas cápsulas con preparados de la enzima DAO con lo que podrás comer y beber de todo sin riesgo a sufrir una crisis de migraña.
Fuente de la noticia: La Vanguardia/La contra 6-03-2013

Actualización a 03/04/2013

Estoy probando el jengibre como remedio a la migraña. Me dieron unos caramelos de jengibre que ya he agotado pero creo que me hacen efecto. Últimamente me viene migraña los días antes de menstruar. Lo mío es claramente hormonal. Justo cuando empecé a notar los síntomas de migraña, me tome el primer caramelo. Me pareció que se me aliviaba y al cabo de unas horas volví a sentir la 'sombra' de migraña, con lo que me tome otro caramelo. Así cada 2 horas hasta que terminé mis 6 caramelos sin tener migraña!! Luego me tomé un gelocatil y de momento parece que he superado la crisis que normalmente me duraba 2 días tratándome con Antalgín 550 mg y Gelocatil 1 g. Voy a averiguar de dónde salieron los caramelos (se los dió un conocido a mi marido) y os cuento más!

Actualización 13/05/2013 Suplemento DAO a la venta: http://cantomiscuarenta.blogspot.com.es/2013/05/el-suplemento-para-evitar-la-migrana.html